Pádel Derio destaca como anfitrión de la 1ª prueba del Circuito Vasco de Menores
Las instalaciones de Pádel Derio acogieron con gran entusiasmo y hospitalidad la primera prueba del Circuito Vasco de Menores, que tuvo lugar el 1 y 2 de febrero. La competición se desarrolló con un gran nivel deportivo y, pese a la lluvia y el frío de esos días, los partidos se llevaron a cabo según el calendario previsto. Las primeras tomas de contacto ya se habían iniciado el 29 de enero, con la participación de 222 jugadores procedentes de Euskadi, Pamplona, Madrid, Tarragona y Cantabria.
En la primera prueba del Campeonato, el triunfo en la categoría Alevín Femenina fue para la cabeza de serie Ohiane Escribano y Blanca Arriola mientras que en la modalidad masculina la victoria la alcanzó la pareja cántabra integrada por Alejandro Ríos e Iker López. Por su parte, los competidores de Pádel Derio y Padeleku en la categoría Infantil masculino exhibieron un gran dominio y llegaron a la final, que ganaron Jaime Uriarte y Álvaro Rodríguez.
Entretanto, en la categoría femenina el primer puesto fue para la vitoriana Miriam Besga y la madrileña Carolina Galaz. En Cadete masculino, vencieron Jaime Massot y Jon Sanz y en la modalidad femenina resultaron imbatibles las hermanas vizcaínas Ávila. En junior masculino cosecharon la victoria Iñigo Fernández y Álvaro Jáuregui, y en junior femenino, Maite Mauraza y Patricia Lachiondo.
Visto el grandísimo nivel de esta primera prueba del Circuito Vasco de Menores, podemos asegurar desde Pádel Derio que las siguientes fases de esta competición serán todo un desafío.