Andoni Bardasco cuenta en Pádel Derio su experiencia como jugador profesional
El jugador profesional del World Padel Tour (WPT) y uno de los mejores del mundo, Andoni Bardasco, ofreció en Pádel Derio el pasado viernes 6 de marzo una interesante charla a los niños del grupo de tecnificación y de la escuela. El ex alumno del club contó a los presentes a la conferencia sus inicios, su experiencia, sin olvidarse de aportar un buen número de consejos sobre técnica, táctica, física, alimentación y cómo conseguir un correcto descanso. Todos ellos, sin duda, constituyen factores de imprescindible importancia para conseguir un mayor rendimiento en el deporte de competición.
Bardasco dedicó un apartado especial a la experiencia adquirida en Pádel Derio Club, donde se formó como jugador y descubrió con 8 años su gran pasión por un deporte del que hoy es un profesional de renombre. En este sentido, destacó el gran papel desarrollado por el exprofesor Emilio Cervasi. “Me enseñó casi todo lo que sé sobre cómo entrenar, cómo cuidarme, cómo jugar y cómo competir”, afirmó al tiempo que destacó que siempre le inculcó la cultura del esfuerzo y supo inspirarle para conseguir nuevos retos con el objetivo de “mantener la ilusión en los entrenamientos” e impulsar su carrera en el mundo del pádel.
Además de contar su experiencia y el camino recorrido hasta llegar a una competición tan importante como la WPT, Bardasco envió un mensaje de superación a los niños de la escuela y el grupo de tecnificación de Pádel Derio al recordar la grave lesión de espalda que sufrió y que le tuvo un año apartado de la actividad física. “Creo que antes o después esto nos llega a todos, pero lo bueno es que a mí me ha servido para aprender. Ahora sé que si quiero competir a un gran nivel, tengo que entrenar a ese nivel”, explicó. Asimismo, compartió una serie de consejos como la necesidad de seguir las instrucciones de los profesores, ofreció recomendaciones sobre la elección de la pala, el calzado, el tipo de alimentación y reconoció que, ante todo, la prioridad es divertirse al practicar el pádel.