Pádel Derio tiende puentes hacia el intercambio empresarial
La Asociación de graduados del máster en Gestión de Empresas MBA-Executive de la UPV estrecha lazos entre sus integrantes con la segunda edición del torneo de pádel
El deporte es un eficaz vehículo para cimentar las relaciones sociales y un vivero de ideas que facilita el intercambio empresarial agilizado por los vínculos que se estrechan a la hora de compartir una actividad atractiva. Los graduados del máster en Gestión de Empresas MBA-Executive de la UPV/EHU conocen bien la importancia y eficacia de esa fórmula: entremezclar el carácter lúdico con la experiencia profesional. No en vano, llevan ya 25 años de intercambio, de historias compartidas.
Todo empezó cuando un grupo de alumnos del máster, concluidos sus estudios, seguían reuniéndose para jugar al pádel. Decidieron entonces convocar al resto de compañeros que formaban parte de la asociación de graduados y, fruto de la andadura recorrida, el sábado 7 de junio, han celebrado las finales del segundo torneo en Pádel Derio Club.
La final de la segunda edición del torneo de pádel de los graduados del máster en Gestión de Empresa de la UPV se cerró con la entrega de trofeos a la pareja ganadora formada por Ricardo Gómez y Juan Irizar. Pero más allá del ingrediente deportivo, “lo importante fue el fomento de un ambiente fluido que propició el networking, la relación entre asociados por encima de la competitividad”, asegura Luis Alonso, coorganizador del torneo, antiguo alumno del máster, y que en breve comenzará a ejercer como vicepresidente de la asociación de graduados.
El torneo se sustenta en un pilar esencial: la importancia de generar confianza y potenciar los vínculos entre los antiguos estudiantes de las diferentes promociones. Es por ello que la organización escogió las instalaciones de Pádel Derio por ser las que mejor se adaptaban a las necesidades del evento. “Era el único club que tenía zona social en el área de pistas. Ello permite jugar, ver partidos y conversar en torno a la zona de bar y la barbacoa”, explica Alonso. Ayudó, además, la ubicación que facilita el acceso a las familias por encontrarse junto al corredor del Txorierri y el hecho de que Pádel Derio cuenta con una modalidad de campeonato de empresa en el que juegan todos los niveles mezclados para facilitar que se establezcan vínculos.
Una plataforma para la III edición
Ya está en marcha la organización de la tercera edición del torneo. Comenzará el 15 de enero y tiene como objetivo más inmediato crear una plataforma con canales de intercambio, avisos y resultados de partidos. Además, la junta organizadora busca la captación de nuevos patrocinadores y baraja la posibilidad de celebrar actividades, en paralelo, durante la jornada final para hijos de jugadores, tales como clases o un clinic, con el objetivo de hacer partícipes a las familias. En ese sentido, Pádel Derio goza de experiencia debido a que además de ofrecer clases a los más pequeños, cuenta con campeonatos para madres, padres, y espectáculos, eventos lúdicos y deportivos para niños.
La importancia de potenciar el networking entre los graduados del máster se refleja también en el torneo de golf y en el formato de cenas -coloquio que desarrollan tres veces al año-, así como conferencias y demás actividades. Otra de las novedades en ese sentido se llevará cabo a mediados de noviembre, cuando se celebre un encuentro prenavideño en el que se entregarán trofeos a los ganadores de torneos. En la asociación son conscientes de que el 80% de las vacantes que se cubren en el mercado laboral, y las oportunidades de negocio, proceden de los vínculos sociales existentes.
La asociación de graduados en Gestión de Empresa hace un balance positivo de las dos ediciones de pádel celebradas. “Se está cumpliendo el objetivo bastante bien y la gente tiene ilusión por jugar”, apunta Alonso. Tal y como destaca, todo el camino recorrido no habría sido posible sin el alma máter de esta iniciativa, Maribel García, secretaria del máster y la encargada de articular toda la comunicación entre los graduados. Ahora, la junta organizadora concentra sus esfuerzos en hacer de la competición de pádel una tradición entre sus miembros.